Estoy preso desde el 94, en la 1072
Ya han pasado nueve años, tres motines, nueve despedidas de año
Y nueve veranos viendo cómo el sol pone una forma en el cielo
A través de la pequeña ventana de mi celda
Estoy preso y no maté a nadie, no abusé de ningún menor
Estoy preso, socio
Porque preferí hacer buche y no ser chota, el testigo del pueblo
Porque si fui hombre, eso e′ una cosa
Tengo que ser hombre para los que se me persiguen

Y que se han perdido en libertad
Estoy preso y he llevado el peso dramáticamente como en una película
Y he sido fiscalizado, y e' ahí donde los hombres se dividen de los niños
Y también he aprendido que a este gobierno
No le interesa convertirnos en hombres mejores
Y darnos la oportunidad de salir de la calle y rehacer nuestras vidas
Ahora cuéntame tú

Hoy estoy preso, esto e′ un proceso
En la calle yo partía hueso'
Lo de Jesucristo lo he tomado en vano
¿Tú sabe' por qué, Gallego? Me reventaron a mi hermano
Y tomé las riendas de la venganza en mis mano′
En contra mía muchos se viraron
Y me pillaron, ahora tengo 60 en las costillas
Pa estar preso hay que tener babilla

Otros se la buscan y los sientan en la silla
Otros los revientan porque se guillan
A otros los pillan metiendo aparatos por el barrio
Por llevarle comida a sus cachorros
Así se brega en mi puertorro
Muchos están por ahí porque salen más zorros
Uno estaba nebuleando y no estaba en la clara
Y le di 40 en la cara

Mera, brother, mi historia es diferente
Tengo nueve años en las costilla′
¿Sabes por qué estoy aquí? Porque preferí hacer buche
Y no por miedo a que me mataran
Es que en la brega de la calle la lealtad, Wisin, es sagrada
Y te juro por los huesos de mi vieja
Que hay días que me quisiera quitar la vida
Pero he comprendido
Sea cual sea, la causa por la que tú y yo estamo aquí, papi

Tenemos que bregar con esto
Lo importante es que estamo aquí
Y jamás podrán encerrar nuestro espíritu
Un placer, mi nombre es Gallego
Y estoy aquí, haciendo buche

Hoy me siento en la celda a pensar en mis aventuras
Que llevaron a muchos a la sepultura
Tenía que conseguir mi cura
Tenía que llevarle un plato 'e comida a mi criatura
Hoy me siento en la celda a pensar en los panas mío′
Que ni a verme han venío
Después que hice buche y me la he cogío
Los cabrones han huido

Hoy me siento en la celda, igual me siento
Por el daño que hice me arrepiento
Entre lágrimas veo pasar el viento
Pero como un hombre yo sigo haciendo tiempo
Hoy me siento en la celda y mi amiga es la noche fría
Mi mente sigue podría
Me acuerdo cuando el vicio rompía
Y no me ha vuelto a visitar la mujer mía

Oye, Wisin, mañana termino mi sentencia, ¿oíste, papi?
Espero que estés bien
No permitas que el gobierno te destruya
Cuando tú me necesites, no dudes en buscarme
Tú sabes que siempre te voy a llevar en el corazón, siempre (¡ah-ah!)

Esta canción es dedicada pa to esos presos
Que no pueden estar en la libre comunidad
Que son seres humanos igual que tú y que yo
Que mucha gente los discrimina
A todas esas madres que tienen que ir los domingos
A la federal, a la 1072 a ver a sus hijos
A todas esas madres que tienen a su esposo preso
Que Dios me los bendiga a todo Puerto Rico
Que Dios bendiga a todos los presos
Que son seres humanos igual que tú y que yo

De parte de "El Sobreviviente" y Yandel

Desarrollado por musixmatch